jueves, 15 de marzo de 2007

Roger Watters en Chile

Cuando fue el festival de Viña, lo único importante en materia musical fue el espectáculo de Tom Jones y los Chilenos "Los tres" y "Los Bunkers"... todo lo demás, morralla. Afortunadamente, cada cierto tiempo suceden cosas increíbles, como pueden ser las visitas de Serrat o Silvio Rodríguez y uno que otro milagrito musical de los que se ven poco en este paísito.
Este mes de marzo hemos tenido la oportunidad de acceder a dos acontecimientos importantes: uno, el concierto de Silvio, al cual asistió sólo Alda (por cuestiones presupuestarias) y dos, el concierto de Roger Watters, ex integrante de Pink Floyd y cerebro de las obras más importantes de ese grupo.
Cuando vino Paul McCartney, fue lo más cerca que pudimos estar de los Beatles y yo, el pelotudo no fui porque no quise... Seré H...?
La presencia de Roger Watter es lo más cerca que se puede estar de Pink Floyd y, sinceramente, sería imperdonable perdérselo, así como lo fue no ver a Paul.
Este concierto tuvo como parte central el álbum "The dark side of the moon", una de las obras clásicas de los Pink. Cómo dejar de asistir?
Para quienes gustan de la música y para los que hacen música (aunque no les guste Pink Floyd), debería ser una obligación asistir, en especial si se tiene la intención de, alguna vez, subirse a un escenario. Un deber para los músicos, porque lo que presenciamos el día 14 de marzo de 2007 en el estadio Nacional de Chile (independientemente de los recursos y tecnología en juego), fue una verdadera clase magistral de lo que se consigue trabajando en serio y no "a la que te quiere mi negra". Es decir, que la tecnología y el talento no bastan si no hay trabajo verdadero y si no hay una propuesta. Ni una sola pifia en el sonido (tal vez por momentos demasiado fuerte); ni una sola desafinación, ni un solo trasteo... en síntesis, ni una sola falla (ni hablar del apoyo audiovisual).
Y, saben qué? No heché de menos al segundo pilar de aquel legendario grupo que nos estremeció con la musica y el contenido de "The Wall": el señor David Guilmour, porque los músicos que acompañan a Watters son de miedo y el "Lado oscuro de la luna" se escuchó como si fuera el disco con Guilmour y todo. Cómo habría sido si hubiera estado él también?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena el concierto! demás que debe haber sido impactante!!!
Que bueno que no se lo perdieron.
Ojalá lo den en la tele pronto para que lo graben.
Abrazos!

Anónimo dijo...

Sencillamente el mejor concierto al que he ido en toda mi vida.... y me ha tocado ir a excelentes conciertos. Te faltó mencionar lo más inesperado: Roger Waters trajo en su show al famosísimo chancho de los días del Animal de Pink FLoyd y mientras tocaban "Sheep" (uno de los temas más sonoramente complejos del repertorio de Pinky) lo soltaron para volara libre por santiago. Simplemente bellísimo.

Tengo poquísimas palabras para decir, creo que lo único que cabe señalar es que quedo la vara demasiado alta para cualquier otro show. DIABLOS QUE EMOCIONANTE!!!

Anónimo dijo...

Que bueno que hayan tenido la oportunidad de visitar tal evento!
Me alegro que los "grandes" de la música vayan tb a Chile, ojalá vayan "The Police" de nuevo para allá!! Ellos vienen a Alemania y tocan el 11.09.2007 en Hamburgo! No me los puedo perder, ojalá no se hayan ya vendido todas las entradas...
Cariños pa´ los dos!