jueves, 22 de marzo de 2007

La Loca del Conventillo

En los tiempos de la popular "Negra Ester", cayó en nuestras manos un cassette de Roberto Parra con la música (Jazz Guachaca) relacionada con la mencionada obra. Corría el año 1991 y la familia Lillo-Goffreri atravesaba una época de creatividad audiovisual nunca vista antes y, con esa música, una cámara de video, algo de espíritu lúdico y la actuación de Carolina (14 años), salió este video que forma parte de los lindos recuerdos familiares. Diego estaba muy chico, sólo 8 años, pero fue un gran ayudante en el manejo de los "efectos especiales"... la cámara y las reprimendas corrieron por cuenta de papá, al igual que el pegoteo de la música con las imágenes, lo que pretensiosamente llamamos Edición.
Para todos ustedes..."LA LOCA DEL CONVENTILLO"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno el video, parece esas peliculas del cine mudo y el efecto esta aun mejor... una duda... quien cresta movia la muñeca?? el Diego?
Que entrete tener recuerdos de este tipo... a proposito de paltas, yo tengo en mi poder unos videos grabados por la javiera y carolina buenisimos... a ver como lo hacemos para publicarlos porque estan en vhs.

Anónimo dijo...

Es muy bueno es video! Me acuerdo que ustedes nos mandaron una copia creo, porque lo vi aca en Suecia...pero ya no lo tenemos, creo que el chancho nunca lo devolvio....

Que lindos recuerdos, me acuerdo de las muñecas de la Caro...
Siii como se mueve la muñeca!?!

Muy lindo! quiero más!! jijiji

Ah! le conte la historia a Sami (mi novio) y quede como Manola en la casa! jajaja

Anónimo dijo...

Está muuuuuuy bueno! Me acordé de muchas actuaciones que hacíamos tb cuando eramos chicas, o mejor dicho que le plantaba yo a mi hermana y la hacía hasta llorar, tan dramática era yo,jeje,lamentablemente no se grabó ninguna y creo que lo único que existe son cassettes con historias y leseras siguiendole la pauta a mi viejo (yo me acuerdo de esa grabación que hicieron tú y mi viejo sobre una transmisión de una corrida de toros, hasta con música española tipica para ese evento, que es horroroso, y Uds. comentaban la "corrida" con acento español y todo eso, jajaja)
Leí en el internet sobre "La negra Ester", ya que no vivía más en Chile y por eso ni idea de que se pudiera tratar, pero la música de fondo que pusiste se parece a la del guitarrista gitano ese, eehm, Django Reinhardt! Viste la película de Woody Allen "Sweet and Lowdown"? Te la recomiendo, ahí tocan muuucha música de Django, y Sean Penn, para mí un fantástico actor, tiene un papel muy triste encuentro yo...
Muchos cariños desde Bremen y hasta la próxima! Vuestra sobrina:
Bárb