miércoles, 21 de marzo de 2007

LA HISTORIA DE MANOLA

Para los que no lo saben y para los que sí saben, he aquí el porqué que Andrea es Manola y, viceversa. La foto es un aporte de Manola y yo se la robé de su blogg... gracias, todas las contribuciones son bien venidas.

Hace caleta de años, cuando Andrea recién dejaba de usar pañales y cuando yo, Rodrigo, todavía vivía en los Pensamientos, se me ocurrió la malvada idea de decirle Manola a Andrea y ella, un tanto picada, me respondía: "Me llamo Andea Donoto Lillo"... "No, le decía yo, tú te llamas Manola, lo que pasa es que te decimos Andrea". Eso se transformó en costumbre y sí, cada vez que nos veíamos, yo la saludaba: "Hola Manola?"
Tanto fue el cántaro al agua, que un día la abuela paterna de la Andea Donoto Lillo, tuvo la mala ocurrencia de llamarla por su verdadero nombre y la chicoca, picada (porque era polvorita), corrigió a la pobre señora diciéndole "Yo no me llamo Andea, me llamo Manola"...
Dicen que la señora abrió tamaña boca, como si abriéndola tanto pudiera dar crédito a lo que veían sus oídos... luego del instante de asombro le dijo, "Pero si te llamas Andrea, de dónde sacaste que te llamas Manola" y Andea Donoto Lillo respondió en su inocencia, "Mi tío Dodigo me dijo". Dicen que la señora abrió más la boca y sólo atino a exclamar "Pero cómo le enseñan eso a la niña?". No sé en qué terminó el conflicto... esa parte la conoce mejor Marcela, pero nunca más le pude decir Manola a la Andea... y me gustaba tanto decirle Manola...

Lo bonito del cuento es que la última vez que los suecos estuvieron en chile, le dije Manola y ella me miró con sus ojazos como si tuviera un extraterrestre al frente... entonces tuve que contarle la historia que ella había olvidado porque era tan chiquita en ese tiempo y pasaron tantas cosas en el intertanto...

Pero Manola está de vuelta y tiene un Manolito o una Manolita creciendo en su panza.

No les cuento la historia del "Care Poto", porque muchos años después, me enteré que el Andrés Veliz Lillo no me quería ver ni en pintura porque cada vez que nos encontrábamos yo le decía "HOLA, CARE POTO?"
Ja ja ja

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA! Tio no sabes cuanto me encanta esa historia y creo que llego a ver la cara de la "mamita Dina" (abuela paterna)cuando le dije que mi nombre era Manola! jajajaja
Le lei la historia a mi mami y nos reiamos a gritos! creo que hasta llore de risa!!

Gracias por recordarme de momentos divertidos de mi infancia, y desde hoy Andres se llamara "Care poto"!!! jajajaja

Caro dijo...

La foto feaaaa! la tuya me refiero!
Muy buena la historia! me encanta!!!
Te dejo la dirección de la Carla ya que acaba de crear un blog:
http://www.fotolog.com/carlonchas
nos falta la Ingrid, Emmanuel y Javiera.
Andrés tb tiene uno es
http://www.fotolog.com/andres_55
Bueno, mañana nos vamos a la gran manzana!! muchos besos y cuenta más historias así de lindas y entretes.

Anónimo dijo...

pero que buena historia... no tenia ni idea! (y que foto por cierto)... ya me da susto lo que iran a escribir de mi.
Por cierto en mi fotolog pusiste Esteban con pelo oscuro... no sera Sebastian??? por las dudas lo pongo pa ke lo aclaremos.
Sigo en mis labores maternales.
Bye!

Anónimo dijo...

Muejejejeje! Yo exijo que cuentes la historia del "care poto", jaja!
Ahora quedé toda saltona y quiero saberrrrrrrr!
Que bueno en realidad esto, pq hay muchas cosas que sí Uds. los tios se acuerdan mucho mas que nosotros.
Y le doy la razón a la Kata, a pesar que yo pensé que yo fuí muy santa cuando pequeña.... jijiji!
Suspenso, suspenso! A ver a quien le toca la próxima vez!
Oye, tu foto está genial, me hiciste acordar a mi viejo con sus leseras de antes, jaja!

Anónimo dijo...

Hola tios!! Muchas gracias por postear tan rapido en mi nuevo flog y que se acuerden de mi, jeje! esta buena la anecdota.yo no creo que de mi se pueda contar mucho, ya que era muuy chica y despues nos vinimos a Alemania!Me alegraria que mantengamos el contacto, despues de tanto tiempo perdido!y a lo mejor en el futuro nos veamos en persona con la familia, a pesar que le tengo terror a volar,quien sabe, si se pegan una visita en Alemania? Muchos saludos de este pais tan helado y con mucho viento! Chaitos, besos, la sobrina Carla!

Anónimo dijo...

SUPE QUE TE ESTAN BUSCANDO EN EL TRABAJO JAJAJAJAJA
DE QUE ESTAY ENFERMO JUAJUAUJUA
YA CARA DE ANO NOS ESCUCHAMOS.
UN ABRAZADON

ANDRES.