martes, 17 de abril de 2007

Las mellizas II


Cuando vivíamos en Toro Mazotte 171, a Coke le dio por la fotografía (eran sus primeros pasos como profesional de la imagen) y con su pequeña primera cámara disparó a diestra y siniestra, como ahora lo hace la abuela Eliana.

Esa cámara era moderna: tenía un flash que eran ampolletitas que duraban un disparo y quedaban achurrascadas por el calor... igual las fotos eran buenas y aún se conservan.

Aquí están las mellizas (parecen dos viejas chicas) en esa recordada casa del barrio Pila del ganzo... jugando ¿o posando? en el tercer patio de la casa.

Las mellizas posando para Coke, bajo el parrón...
por los palos de ese parrón correteábamos los varones (en especial el Lilo) haciendo equilibrismo con una agilidad y audacia incríbles...
también, cuando estaba lleno de hojas, resultaba ser mi mejor escondite cuando jugábamos a las escondidas: nadie me encontraba hasta que se aburrían y se daba por terminado el juego. Sólo en ese momento me dignaba a salir orgulloso de mi triunfo de no haber sido encontrado... no me daba cuenta que los había aburrido a todos....

Nótese las caras de las mellizas... ¿habría algún mal olor en el ambiente o les molestaba el sol en la cara?


El mismo parrón del tercer patio, al fondo se divisa el gallinero, que tiene un par de historias divertidas que contaré más adelante. ¿Qué edad habrá tenido la abuela Eliana en esos años en que ni siquiera soñaba que iba a ser abuela algún día? No creo que haya tenido 40... ¿Saquemos cuentas? Supongamos que esa foto haya sido tomada el año 64, es decir, hace 43 años. Hoy la abuela tiene 83, es decir, tenía 40... una lola de las guapas.

Bueno, claramente las mellizas estaban posando para esta foto, pues finjen que están haciendo tareas... ja ja ja

En esta última foto, también bajo el parrón del tercer patio de Toro Mazotte 171, se aprecia lo distintas que son las mellizas, pero curiosamente, lo mucho que ambas se parecen a su mamá, la abuela Eliana.

¿Cómo aguantaban nuestras correrías aéreas esos delgados y, seguramente no muy nuevos, palos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja parecen brujas chicas!
Que lindas las fotines, me gusta ver los perecidos. Tube una epoca que me parecia mucho ala Coni y despues una en que me parecia mucho a mi mami!

Muy lindo!!!

Caro dijo...

ahhh no me había fijado en este post!! que entrete que está y qué bonitas las fotitos!!
me tinca que las mellizas eran más traviesas, aunque los hermanitos no se debe haber notado. ajjaa