martes, 10 de abril de 2007

Don Hugo Goffreri Millán

El día 6 de abril de 2007, don Hugo, mi suegro habría cumplido 82 años. También de abril, pero no tauro como mi papá, sino aries.
Don Hugo era un hombre de pocas palabras, supongo que ello era así porque era extremadamente tímido.
Trabajó toda su vida en Correos de Chile. Le gustaba viajar y fue así que, una vez jubilado de Correos, emigró a Estados Unidos con el objetivo de asegurar un futuro a su hijo. Allá en New Jersey, trabajó cerca de 10 años como obrero y logró reunir una cantidad que le permitió cumplir el sueño de la casa en la playa y una casa para vivir con doña Inés.

Justamente estábamos en la casa de la playa el día que habría cumplido 82, de no ser por la diabetes que lo fue minando hasta que el año 2001 ya no pudo continuar entre nosotros.
En su juventud fue gran bailarín de Tango y, por supuesto, un gran conocedor de esa música y sus cultores. Amaba ver televisión: en su casa no podría faltar una. Nosotros aún conservamos el aparato de TV que le regaló a Carolina por sus éxitos académicos.
Parecía hosco, pero en realidad esa era su estrategia para ahuyentar pololos... ja ja ja... conmigo no le resultó porque llegamos a apreciarnos mutuamente. Nunca se metió en peleas de casados. Observaba de lejos. No estaba nunca quieto: se arrancaba de la casa y volvía con compras no siempre necesarias. He aquí algunas fotos de él y comenzamos por aquella en su pinta de tanguero o galán de cine, en tiempos de novio de mi suegra.


Con carolina en brazos y Doña Inés

Cuando Carolina se graduó de 4º Medio

Con Diego para un año nuevo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar que estaba preparada para no llorar no pude evitarlo. Está tan bien retratado que me parece verlo: bailando, moviéndose de un lado para otro sin parar.
Este año más que nunca estuvo presente el día de su cumpleaños, pues tuvimos que derribar un árbol en la playa y sé con certeza que él habría sido inmensamente feliz de participar en la operación, pues su delirio era la poda y corte de cualquier especie vegetal. Gracias mi amor por traernos estos lindos recuerdos de mi querido padre.

Caro dijo...

Uy qué emocionante leer esto. Me dio cosita.
También me dio risa leer el comentario de mi mamá que decía que el primero en salir a cortar el árbol hubiera sido él.
Claro y capaz que ya hace rato que lo hubiera cortado, jjajaa.
Qué lindas las fotos y qué lindos recuerdos.
Abrazos a ambos