jueves, 26 de abril de 2007

La abuelita Amada

Con los nietos Lillo Valenzuela

Qué bien puesto el nombre!
Uno de mis recuerdos más queridos de mi infancia, es precisamente el nombre de la abuelita amada; la matriarca que con mano firme, pero amorosa, condujo su tribu de 8 hijos luego de que falleciera el abuelo Ernesto, a quien no alcancé a conocer.
Cuando visitábamos a la abuela en su casa de Sazié 2513 (hoy desaparecida), la abuela se dirigía a su despensa, contigua al comedor y de un baúl sacaba terroncitos de azúcar y les ponía unas gotitas de anís y nos regalaba ese dulce casero que disfrutábamos como el mejor de los manjares.
Adivinen por qué el segundo nombre de Carolita, es Amada. Cuando la abuela lo supo me reclamó que por qué le había puesto nombre de vieja a una bebita... la respuesta es simple, ¿no?

5 comentarios:

Caro dijo...

Qué bonitas las fotos! Me dio risa los zapatitos del tío Cocke, jajjaja.
Recuerdo que ustedes decían que yo jugaba con la abuelita Amada y que como ella era chiquitita yo creía que era una niña.
No sé, tengo un vago recuerdo de haber jugado a la ronda con ella.
Recuerdo haberla ido a ver cuando ya estaba enfermita en cama y que me dijeron que era posible que no me reconociera porque estaba muy viejita.
También me acuerdo que falleció cuando yo estaba en primero básico, me equivoco?
Cuando chica siempre me molestaban por mi segundo nombre!!!
Qué bonita la historia de los terroncitos de azúcar. Eso me hace recordar cuando íbamos a la casa de la abu Inés y con el iego abríamos "nuestro mueble" y siempre habían golosinas allá adentro.

Anónimo dijo...

Que linda la historia! Pero no entiendo como la Caro puede recordar tanto!!!! donde estaba yo??? porque no recuerdo nada!!!???
Que rabia, tambien quiero tener recuerdos asi de lindos!!!

Ah Rodrigo yo tengo fotos de otra casa donde vivieron ustedes, entramos a verla cuando yo y mi mami fuimos a Chile, dame tu direccion de email y las mando, oki? Era una casa azul, no me acuerdo que calle era...

Anónimo dijo...

Vaya... como lo hacian para criar a tanto niño junto? Creo que es admirable. Me encantan las fotografias antiguas, sobre todo ver el parecido de las generaciones posteriores con las anteriores...
Rodrigo, te debo las fotos a ver si te las envio el lunes ya?

Anónimo dijo...

Ah entonces mejor no te mando las fotos de Toro Mazzote...pense que te traerian lindos recuerdos, mi mami estaba emocionada pero no trise, que yo sepa...

Mis recuerdos de chica son super malos no recuerdo mucho...

Ah! Puedes poner fotitos de Caro cuando chica? era tan linda, parecia una muñeca! y contarnos alguna anecdota para molestarla un rato?! jajajaja

Cariños!!!

Caro dijo...

Qué chistosa la Andrea!!! mmmm....
por qué no ponemos una foto de la Andrea y contamos algo más chistoso aún.
Saben de qué me acuerdo? que una vez fuimos con mis papás y la Andrea a Fantasilandia, éramos re chicas y yo no me atrevía a subirme a nada que no fuera a los patitos y al trencito (sí y tenía que ser en la locomotora o si no me daba ataque de llanto). Me acuerdo que la Andrea se atrevió a subir a la cuncuma del amor con mi papá, un juego para grandes, pero yo no me atreví... pipipi. Y mi papá me decía ¨Y cómo la Andrea se atreve?" ahhhh porque la Andrea era 2 años más grande que yo...
igual era cobarde... jajaja
Hay fotos de Fantasilandia con la Andrea.