domingo, 2 de marzo de 2008

Señores Alcaldes

QUÉ VERGÜENZA!!

Existen algunas playas en Chile donde se prohíbe el ingreso de mascotas (entiéndase perros), por los peligros que conllevan estas fieras para la seguridad humana y porque, además, hacen caca!
Sin embargo está permitido, sin ninguna clase de restricción, el ingreso de humanos (probadamente más peligrosos que cualquier mascota), con su secuela de desperdicios de todo tipo, que permanecen tirados en la arena sin que nadie se tome la molestia de recogerlos. Un mojón de perro se tarda ¿cuánto en biodegradarse? Digamos un año, para exagerar la nota en beneficio de los detractores de los animales. Una botella de vidrio, una botella de plástico, un pañal con mierda de guagua, toallas higiénicas femeninas, envoltorios de papas fritas y otras porquerías que acostumbramos a hecharnos en el estómago y un sin fin de otros desechos inimaginables... se tardan siglos, si es que algún día se biodegradan. Eso sí que es peligroso.
En el Balneario de las Cruces, comuna del Tabo, está la llamada Playa Grande. Estacionar ahí cuesta un ojo de la cara, sin embargo no hay un solo tacho de basura entre Las Cruces y Cartagena y ¿dónde creen ustedes que queda la basura? ¿La gente se la lleva a sus casas para que después los camiones municipales la recojan? Ja ja ja... la respuesta es simple: en la playa.


¿No me creen? Entonces fotos:


He aquí la firma de un ser humano que busca ser recordado y dejar un testimonio de su paso por este planeta.

Sector Las Salinas, contiguo al sector "Punta del Lacho", balneario de Las Cruces. ¿Se permite hacer fuego?


Sector "Punta del Lacho" Santuario Ecopoético propiedad de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sector "Punta del Lacho", Las Cruces.

Recuerdos de la presencia humana. Se supone que esta gente concurre a las playas en busca de contacto con la naturaleza. ¿Còmo se entiende entonces que cuando se retiran quede esto?


Mismo sector "Punta del Lacho". Suma y sigue.

Por eso, Señores Alcaldes de mi país: "mientras más conozco a los hombres (incluidos los Alcaldes), más quiero a mi perro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena las imágenes, me da muuucha pena ver eso! No entiendo cómo puede existir gente tan descriteriada y COCHINA en este mundo.
Triste, triste.
Lo bueno es que sí hay gente que respeta al medio al ambiente y a los animales y aporta con su granito de arena a hacer de este mundo algo mejor.
Besos

Cata dijo...

Y podrias enviarle una carta a la municipalidad, juntar firmas, que se yo. Supongo que es la mala educación de la gente y la poca conciencia del daño que hacen al medio ambiente. Te aseguro que les da lo mismo porque seguramente viven de la misma manera.
A juntar firmas!

Andrea dijo...

Que fotos mas tristes! Da mucha pena ver como la gente destruye la naturaleza y mas de todo los jovenes de hoy que al parecer no piensan en el daño que hacen.
Y lo mas terrible de todo es que la gente que tiene el poder de hacer cambios tampoco se esforza lo suficiente....