martes, 25 de diciembre de 2007

Noche buena

Esta es la publicación más rápida sobre algún acontecimiento ocurrido en 2007. Se trata de la cena de noche buena.

En esta fotito, Alda está junto al fogón donde se cocinará parte de la cena de noche buena. Para quienes se interesen en tener un fogón como este, tratar directamente con Rodrigo, soldador profesional, quien les hará un descuento especial si ustedes citan este blog al momento de contratar el servicio de fogones ACME.



Este es un fogón especialmente diseñado para los requerimientos del usuario y cuenta con espacio para colgar las tenazas y otros utensilios propios de un buen asador. Un bidente para levantar la parrilla, campana con chimenea para evacuación de humos y otros gases propios del cuerpo humano... además puede incluir perro de compañía y técnico en preparación de asados marca ACME, como se puede apreciar en la foto.

Luego de la cocción de un exquisito (muéranse de envidia, vegetarianos) chanchito a la parrilla en fogones ACME, obviamente se impone un brindis con vino tinto chileno (red chilean wine) por varias razones: la primera, cumpleaños de Alda; la segunda, noche buena y, la tercera, 31 años de matrimonio... eso es bodas de...? vaya a saber uno, pero bodas al fin y al cabo.

Durante esto (no lo podemos mostrar), tuvimos el placer de disfrutar de las bondades de la tecnología, ya que hicimos una conferencia cibernética tripartita donde se comunicaron via internet: Tucson, Las Cruces y Santiago de Chile, es decir: Marco y Carolina; Juan Menchaca y Nancy (papás de Marco) y Rodrigo y Alda.


La tradición exige presentes en la noche buena, ya sea que los traiga el viejo pascuero o los familiares más cercanos y queridos... por supuesto, desde que Candela está con nosotros, no le ha faltado nunca la llegada del Quiltro Pascuero que siempre le trae algo a nuestra mascota que se porta muy bien todos los años.











Este reloj tan bonito que me acaban de donar, para que no se me pierda yo lo mandaré a guardar... en el antejardín, siendo las 24:00 y junto al árbol genealógico de navidad, Alda recibe su presente que simboliza, cumpleaños, navidad y aniversario de matrimonio.






Este es uno de los típicos regalos de navidad que equivale a aquellos que reciben las dueñas de casa para hacerlas trabajar: jugueras, lavadoras, aspiradoras, etc. En mi caso, una herramienta eléctrica cuya única intención es ponerme a trabajar en las mejoras que estamos permanentemente haciendo en la casa de Las Cruces. Hay que reconocer, eso sí, que era una de las herramientas que más deseaba tener, junto con una motosierra, una escalera telescópica convertible en banco de trabajo, un martillo neumático, un camión de bomberos y un corta setos. Espero tenerlos algún día.

Apenas podamos, publicaremos una foto que muestra el regalo que Diego y Sole le hicieron a Alda, un bonito collar hecho a mano. Lamentablemente la conexión no anda muy bien, así es que tendremos que subir esta foto en otra oportunidad. Ahora me voy a leer "El final del juego" de Julio Cortázar, que ahora pasó a ser mío porque me lo regalaron Diego y la Sole. Gracias, gracias a todos por una buena noche o una noche buena.

Bueno, esa ha sido nuestra noche buena, algo llovisnosa y fría, pero muy grata porque estuvimos conectados con la gente que nos cae bien... ja ja ja...

3 comentarios:

Cata dijo...

Hello, hello!!!
Que bueno saber que lo pasaron súper bien y en un lugar tan apacible como la costa. De lujo el "soldador profesional" con su juguete nuevo. Felicidades por los 31 años de matrimonio, felicidades a Ely en su cumpleaños (los llamamos el día del cumple y nos salía buzón de voz)y esperamos tenerlos por casa la noche de año nuevo y darnos los abrazos correspondientes, además de pasar un buen momento.
Bueno , eso, felicidades!!!!!


P.D.: Aun no agregas el blog de Vicentico!!! (pincha mi nombre y llegarás a él)

C.

Anónimo dijo...

Eje jey!! Feliz Navidad!!! Que bueno el post, las fotos estan lindas y el texto entretenido. Que rico que nos pudimos comunicar para intercambiar impresiones.
Jo, joj,jo.
Si mas tarde se conectan les contaremos como nos fue a nosotros....
Abrazos

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Aniversario (te mande un mail de cumple tia) 31 años! cual es el secreto! espero llegar a esos y mas con Sami
Que tengan un lindo año nuevo!
Muchos cariños!
Andrea, Sami e Isak